jueves, 17 de septiembre de 2015

Los Babys - El Batman Kaiser (1968)

Una verdadera curiosidad. Yo recuerdo en mi niñez (en los años 60s y no en mi niñez de ahora) al grupo mexicano de Los Babys cantando canciones románticas (Cariño, Como un duende, Va cayendo una lágrima, Triángulo y tantas otras más) y también tengo entre mis recuerdos a esta canción instrumental que no sabía cómo se llamaba, así que fue una sorpresa saber que eran precisamente Los Babys los que tocaban esta melodía instrumental silbada. 

Así pues, les pongo a continuación el enlace a un video con la música: Los Babys tocando "El Batman Kaiser" del disco del mismo nombre del año 1968 de la disquera Peerless y que era un disco que incluía únicamente canciones instrumentales. 

https://www.youtube.com/watch?v=82whaF57SKU




Otra sorpresa fue además la de enterarme que es un cover de la canción "I Was Kaiser Bill's Batman" interpretada (silbada) por "Whistling" Jack Smith  en el año 1967Versión original
https://www.youtube.com/watch?v=zQQ5sEOhbjQ







¿Y qué tiene que ver esta canción con Batman? ¡Nada! Porque una sorpresa adicional es que batman significa "mayordomo, asistente o ayudante", así que la canción se traduciría como "Yo era el mayordomo del Kaiser Bill" o "Yo era el asistente del Kaiser Bill"







Por último, otra curiosidad es que hay un gran número de versiones y covers de esta peculiar melodía, les pongo varias. 

Versión cantada con letra en español. Karina cantando "Yo fui el asistente del Kaiser": 
https://www.youtube.com/watch?v=IOlzbxOXTGo

Letra de la canción en español: 

Todo será 
de otro color 
lleno de luz y alegría 
cuando ante mí 
llegue el amor 
y cuando al fin me sonría. 

Sé que podré 
reconocer 
y adivinar su llamada. 
Sé que me bastará, 
me bastará 
con una simple mirada. 
Sé que me bastará, 
me bastará 
con una simple mirada. 

Todo será 
mucho mejor 
porque yo así lo imagino, 
cuando ante mí 
llegue el amor 
a iluminar mi camino. 
El mismo sol se volverá 
como una llama encendida 
y me parecerá, 
parecerá 
que se transforma mi vida. 
Y me parecerá, 
parecerá 
que se transforma mi vida. 



Todo será 
de otro color 
lleno de luz y alegría 
cuando ante mí 
llegue el amor 
y cuando al fin me sonría. 

Sé que podré 
reconocer 
y adivinar su llamada. 
Sé que me bastará, 
me bastará 
con una simple mirada. 
Sé que me bastará, 
me bastará 
con una simple mirada. 


Byron Lee & The Dragonaires: 
https://www.youtube.com/watch?v=hQBs3m47GwY






En alemán ("Ich war der Putzer vom Kaiser" por Travellers): 


https://www.youtube.com/watch?v=9QNaUm5tAe0




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...